Mi suegra se fue al Cielo hace 3 semanas. Pienso mucho en ella y pregunto, “¿¡Que estará hacienda allá arriba!?” Yo la imagino disfrutando de la presencia de Dios, empapándose con Su amor y maravillada con toda la belleza de Su creación. Estoy muy feliz por ella. En medio de la tristeza y el duelo, me siento muy emocionada por ella que puede estar allá con El, gozándose.
Ella tuvo una probadita antes de irse. Tal vez les suena raro pero mientras su salud le fallaba, ella siempre estuvo muy lucida y tuvo unas visiones hermosas que compartió con nosotros. Varias veces tuvo visiones de “muchísimas estrellas hermosas de muchos colores como las luces en Navidad y flores grandes y hermosas y mucha gente!” Yo creo que Dios le estaba dando una probadita de lo que venía para que ella pudiera tener más paz en irse. Había dos ángeles que la visitaban. Ella solamente les veía del cuello para abajo y veía batas largas y muy blancas que brillaban. Ellos extendían sus brazos hacia ella y la llamaban pero ella les decía que todavía no estaba lista. Ella estaba aferrada a la vida y no quería dejar a su familia. Pero Dios la estaba preparando. El es un caballero.
Desde el primer día que la conocí yo le llamaba "Mamita." Ella era una mamá para mí y me amaba como una hija con un amor incondicional. El amor incondicional es algo que solamente una madre y Dios mismo puede dar. ¡¡Dios me bendijo abundantemente al dármela a ella como suegra y yo estaré eternamente agradecida con El por eso!!
Ella fue para mi vida un ejemplo de cómo ser como Cristo. Ella fácilmente podría haber sido la autora de 1 Corintios 11:1, " Imítenme a mí, como yo imito a Cristo." Ella muy pocas veces iba a la iglesia, nunca tomó un curso de discipulado ni asistió a ningún estudio Bíblico. Y como no pudo leer, ni siquiera tuvo la oportunidad de leer la Biblia por si misma sin embargo era un ejemplo radiante de ser como Cristo. Ella era una alma humilde y su versículo lema podría haber sido Romanos 12:3, "Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado." Yo recuerdo una noche una semana y pico antes de partirse ella lloro y pidió perdón a todos aunque no había ninguna cosa que perdonarle. Así era ella, humilde de corazón y siempre agradecida por las bendiciones que Dios le había dado.
El "Capitulo del Amor" es un pasaje popular en la Biblia. I Corintios 13 nos explica como es el amor verdadero. Es el tipo de amor que todos quisiéramos recibir y el tipo de amor que se nos dificulta dar. Yo no pretendo decir que mi suegrita era perfecta pero ella personificaba los versículos 4-7 para mí. “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." ¡Así era ella! Perdonaba las ofensas más horribles con humildad. ¡Ella hacía que todas las demás personas se sintieran amadas, aceptadas y atesoradas!
Yo aprendí muchas cosas de ella. Cosas prácticas como cocinar y planchar y cosas mas importantes aun. Pero a mí me falta el corazón con el cual ella hacía estas cosas. Ella cocinaba con amor, paciencia y generosidad. Siempre había suficiente para todos que llegaban. Sin pensar dos veces ella se sacrificaba para poder servir a otro. Si no alcanzaba la comida ella estaría trabajando detrás del escenario enviando a alguien a la tienda por mas y preparaba mas comida antes de que los demás supieron que algo estaba mal. Si llegaban visitas inesperadas ella silenciosamente se ocupaba de re-distribuir a la familia y a veces hasta dormía en el piso para que sus huéspedes podrían tener la mejor cama y los demás nunca se daban cuenta. También planchaba como profesional y hacia que la ropa se veía como nueva! Ella dedicaba su tiempo y su energía y se esforzaba para hacer lo mejor que podía en todo lo que hacía. No había ni una gotita de flojera en ella. Siempre era la primera en despertar y la ultima en acostar. Aún en su lecho de muerte, ella se preocupaba en atender a todos los que la visitaban.
Desde que ella partió estoy aún más consciente de todas las cosas que aprendí de ella. Casi cada día yo la recuerdo para poder animarme a ser mas como ella. No solamente cumplir con mis obligaciones sino hacerlas con el corazón y actitud correcta. Hacer las cosas con amor, paciencia y generosidad. Tengo que reconocer que no es algo que me viene naturalmente. Tengo que esforzarme. Cuando siento el resentimiento y las quejas llegar a mi corazón yo tengo que pararme y recordarme de cómo ella hacia las cosas. Trato de dejar que Dios suaviza mi corazón y trato de imitar el ejemplo de Mamita así como ella imitaba el ejemplo de Cristo.
La mañana del 6 de Julio, Jorge y yo tuvimos que salir para nuestro regreso a Colombia. Era angustiante tener que despedirnos de ella sabiendo que iba ser la última vez que la viéramos aquí en la tierra. Yo me desperté temprano y mientras todavía estaba oscuro y todos se dormían, yo me acosté en la cama con Mamita. Ella puso su brazo sobre el mío y palmeaba mi mano cariñosamente. Estaba muy débil pero me dijo muy naturalmente, “Ya se van.” Yo llore y tuve que decir que si. Después, cuando ya nos íbamos le dije, “Mamita, no quiero despedirme de ti, mejor te digo que nos veremos allá, ¿OK? Cuando yo llego allá, te voy a buscar, ¿OK?” Ella asintió con la cabeza y le di un último beso. El día siguiente a las 5:20 de la tarde justo mientras Jorge y yo íbamos llegando a nuestro hogar en Colombia, mi mamita linda iba llegando a su nuevo hogar en el Cielo.
¡Anhelo el día que nos encontramos de nuevo, Mamita! ¡Guárdame un lugar allí al lado suyo!
martes, julio 27, 2010
Recuerdos de Mamita
Recuerdos de Mi Suegra/Memories of my Mother-in-Law from Karen W. Silva on Vimeo.
El 7 de Julio de 2010 a las 5:20 de la tarde, mi suegra, Consuelo Sierra Maldonado, fue a su hogar celestial a empezar una nueva etapa de su vida. Ahora esta con el Señor Jesucristo y estoy segura de que ella esta disfrutando con El y gozando con todas las maravillas que Dios tenia preparada para ella! Anhelo el dia que la encuentro de nuevo, alla el el Cielo. Este corto video son algunos recuerdos de su vida aqui en la tierra. La amo y me hace mucha falta.
sábado, julio 03, 2010
Momentos en Mexico
Jorge y yo hemos estado con la familia en Mexico por las ultimas semanas. La mamá de Jorge esta muy delicada de salud y parece que no tiene mucho tiempo. Estamos muy agradecidos con Dios que pudimos venir a pasar sus ultimos dias aqui con la familia. Aqui hay unas fotos de las ultimas semanas:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)